viernes, 20 de julio de 2012

Algo mas sobre mi vida Albert Einstein

 A quien se le atribuye la teoria de la relatividad, que engloba la teoria de la relatividad general y a la teoria de la relatividad especial.
El movimiento browniano, efecto fotoelectronico
Albert Einstein como persona, fue un pacifista convencido, abogó por un Estado binacional donde judíos y palestinos tuvieran los mismos derechos
Datos curiosos: 

El Estado de Israel se creó en 1948. Cuando Jaim Weizmann, el primer presidente de Israel y viejo amigo de Einstein, murió en 1952, Abba Eban, embajador israelí en Estados Unidos, le ofreció la presidencia. Einstein rechazó el ofrecimiento diciendo: «Estoy profundamente conmovido por el ofrecimiento del Estado de Israel y a la vez apenado y avergonzado por no poder aceptarlo. Durante toda mi vida he tratado con cuestiones objetivas, por lo que carezco de la aptitud natural y de la experiencia para tatar como es debido con la gente y para desempeñar funciones oficiales. Soy el más afligido por estas circunstancias, porque mi relación con el pueblo judío se ha convertido en mi vínculo humano más fuerte, desde que tomé plena conciencia de nuestra precaria situación entre las naciones del mundo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario